ABT y Schaeffler – una colaboración "sostenible"

18/12/2019


Club Autónomos

El Grupo Schaeffler y ABT e-Line GmbH han establecido una colaboración estratégica para la electrificación de vehículos comerciales ligeros de aproximadamente hasta 4 toneladas.

 

ABT Holding

ABT e-Line es una subsidiaria al 100% de ABT Holding que son, como ya sabemos, los socios premium de la marca Volkswagen en el mundo. Ellos fueron los que se encargaron de la electrificación de los vehículos Volkswagen comerciales ligeros, como, por ejemplo, los modelos T6 y Caddy.

 

El grupo Schaeffler

La fortaleza de este grupo es su parte tecnológica, teniendo por cometido la mejora del conjunto propulsor eléctrico. Junto con Volkswagen y ABT, la gente de Schaeffler se centrará en el desarrollo del proyecto y en la gestión de proveedores.

Club Autónomos

La meta

El objetivo final de esta colaboración es desarrollar conjuntos de propulsión eléctricos más avanzados para su próxima integración en vehículos comerciales ligeros y especiales. Además, tendrán como meta también el proceso de desarrollo de soluciones flexibles para el chasis.

 

"Algo que tiene futuro"

La cita pertenece a Klaus Rosenfield, CEO de Schaeffler AG, mediante la cual trataba de definir su posición ante la asociación con ABT. El CEO hablaba sobre una combinación casi perfecta entre un enfoque emprendedor (por parte de  ABT) y una comprensión extensiva de los sistemas, corroborada con una amplia experiencia en el campo de las aplicaciones de transmisión y chasis (por parte de Schaeffler). Se propician asimismo las condiciones idóneas para avanzar aún más rápido en un entorno beneficioso, innovador, audaz y, sobre todo, con un gran potencial comercial.

Club Autónomos

 

Club Autónomos