Camiones eléctricos Volkswagen

09/01/2020


Club Autónomos

Desde Volkswagen acaban de confirmar que a partir del año 2020 lanzarán al mercado mundial camiones 100% eléctricos, en los que llevan trabajando ya meses.

 

Un gran evento global

Durante un evento que marcó el cierre del año de la compañía en Argentina, Federico Ojanguren, Director General de la firma lo confirmó en exclusiva a Agrofy News: El año 2020 trae algo muy interesante, ya  que comenzaremos la presentación y comercialización de productos 100% eléctricos, que es nuestro compromiso para reducir la huella de carbono, un compromiso que tiene el grupo Volkswagen en todos los productos que está desarrollando”. Al mismo tiempo, Ojanguren recalcó: Son nuevas tecnologías, y seguiremos en el segmento de buses con combustibles alternativos como el GNC”.

 

Este comunicado se da en el marco de un año ambivalente para la marca en America Latina, especialmente en Argentina, a lo que el responsable de la firma alemana explica: Este año fue muy exigente. El mercado no fue ajeno al desarrollo de la economía argentina, sumado al proceso electoral. El mercado en general cayó un 40%. Para la marca fue un año interesante ya que pudimos dar las respuestas que el mercado requería. Esto representa un crecimiento de cuota de mercado, consolidados en una tercera posición, con ganas de seguir creciendo en el año 2020”.

Club Autónomos

Perfeccionamiento y nuevos retos

El Director de la compañía aprovechó la ocasión para hacer hincapié en que, a su juicio, los clientes tienen la posibilidad de hacer un transporte más eficiente y eso repercute en los representantes de la marca en un dúo win-win donde todos salen ganando. A lo largo del año 2020 el público va a ver perfeccionada la propuesta de la marca con esas versiones pero automatizadas, aseguró el director de la compañía.

Club AutónomosClub Autónomos