Nuevas medidas en el Parlamento Europeo

23/09/2019


La Unión Europea de Transportistas por Carretera, como organización europea que representa a más de 200.000 PYMEs de transporte por carretera, ha llevado a cabo, de forma previa a la votación, una campaña de comunicación y sensibilización hacia todos los eurodiputados de la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo. Y la razón radica en la votación que ha tenido lugar ayer, jueves 19 de septiembre, para convalidar el Paquete Legislativo de Movilidad aprobado en la legislatura europea anterior.

Club Autónomos

En esta sesión extraordinaria, los eurodiputados, con 30 votos a favor y 19 en contra, han aprobado las normas que se diseñaron a lo largo de la legislatura de Violeta Bulc (Eslovenia), que será sustituida el próximo mes por Rovana Plumb (Rumanía). Se han convalidado los tres proyectos legislativos sobre trabajadores desplazados, sobre acceso al mercado y sobre tiempos de conducción y descanso.

 

En las próximas semanas deberían comenzar las negociaciones interinstitucionales a tres bandas entre la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeo, tendentes a su definitiva aprobación y su posterior publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Club Autónomos

En busca de un sector más justo

Los miembros de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, (de los que más de un 70% son nuevos), fueron instados a apoyar e impulsar la aprobación de este nuevo Paquete legislativo de movilidad, con el objetivo de alcanzar “un mercado europeo de transporte por carretera justo y competitivo en los próximos años, protegiendo tanto al transporte por carretera en general como en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como las condiciones de trabajo de los conductores profesionales”.

El Paquete de Movilidad incluye proyectos legislativos de vital importancia para el futuro desarrollo de la actividad del transporte por carretera en la Unión Europea.

 

Club Autónomos